Lentillas | Centro Óptico GafasWorld España

COMO PONERte las Lentillas

how to: put in contact lenses

Las lentillas son la opción perfecta para cuando las gafas graduadas simplemente no se ajustan a la actividad que queremos realizar. Son ideales para deportes y también para resolver el problema de tener que cambiar entre gafas graduadas y gafas de sol en el exterior. Las lentillas pueden elaborarse con prescripciones multifocales y para presbicia, lo cual elimina la necesidad de usar gafas.

Sin embargo, por múltiples razones algunas personas se resisten a probar lentillas. Una de las razones puede ser el miedo a poner las lentillas por primera vez.

Puede parecer una tarea imposible al inicio, pero en realidad el proceso es bastante simple y es fácil acostumbrarse a él. Al fin de cuentas vale la pena hacer el esfuerzo. Sigue nuestra guía en cómo poner las lentillas y serás un experto en poco tiempo.

Antes de empezar:

  • Asegúrate de tener las manos limpias y secas.

  • Acomódate en un lugar con suficiente luz y posiciónate de frente a un espejo. Si te encuentras de frente al lava manos una buena idea es tapar el desagüe.

Paso 1

Suavemente toma la lentilla y posiciónala en la yema del dedo índice que te sea más cómodo. Dependerá de si eres diestro o zurdo. Agrega un poco de solución dentro del lente. Inspecciona la lente y asegúrate de que no hay lágrimas y de que además se encuentra posicionado del lado correcto. Si está al contrario, agrega un poco de solución a la palma de tu mano y suavemente gírala al lado correcto.

Paso 2

Empieza con tu ojo derecho. Si te acostumbras y tomas la rutina de empezar siempre con el ojo derecho, es más probable que coloques la lentilla en el ojo correcto. Con la mano que tienes libre mantén tu parpado superior abierto, empujando tus pestañas hacia las cejas, con el dedo medio de la mano que sostiene la lente empuja el parpado inferior un poco hacia abajo.

Paso 3

Lentamente acerca la lentilla hacia tu ojo, controlando con el espejo que la lente se posicione en el lugar correcto. Asegúrate que todos los bordes estén en contacto con tu ojo. La lente se debería sujetar a tu ojo per medio de la succión. Parpadea lentamente y rota tu ojo para ubicar la lente en el lugar correcto.

Paso 4

Repite el proceso para tu ojo izquierdo

¡Echa un vistazo a nuestro catalogo de lentillas aquí! ¡Si tienes alguna duda pregunta a nuestros ópticos!