Lentillas | Centro Óptico GafasWorld España

MITOS Y CONCEPTOS ERRONEOS SOBRE LAS LENTILLAS

Myths & Misconceptions about Contact Lenses

¿Estás pensando en usar lentillas? ¿Te da miedo ponerlos por primera vez? ¿Te asusta pensar que se puedan quedar atorados por siempre en tus ojos? (No te preocupes, no sucederá)

Todos los usuarios de lentillas han pasado por ese mismo momento en el que tú estás. Hay muchos mitos y conceptos erróneos regados por ahí sobre utilizar lentes de contacto, nos gustaría aclarar algunos de estos mitos para liberar tu mente y te sientas tranquilo usando lentes.

10 MITOS Y CONCEPTOS ERRONEOS SOBRE lentillas

“No puedo usar lentes de contacto”

-¿Qué? ¿Quién dijo eso? Claro que puedes

“Soy muy joven o muy viejo para usarlos”

-Así lo creas o no, la edad no es un factor que determina si puedes o no usar lentillas. Los lentes de contacto se deben usar bajo prescripción médica, pero si el oftalmólogo piensa que eres suficientemente maduro y responsable para usar lentes de contacto, entonces puedes empezar a usarlos en cualquier momento. Si tu visión cambia mientras creces, puedes conseguir lentes de contacto con tu nueva prescripción. Por otra parte, si piensas que eres demasiado viejo para usar lentillas ¡piensa dos veces! Los lentes de contacto son perfectos para los adultos y se pueden realizar con prescripción multifocal para diversas condiciones de visión de los adultos. 

“Nunca seré capaz de ponerlos en mis ojos”

-¿Qué dices? Claro que puedes. Las primeras veces serán las más complicadas hasta que tengas un poco de práctica. Si te sientes demasiado nervioso la primera vez puedes consultar nuestra guía que te mostrará paso por paso como ponerte los lentes de contacto.

“Las lentillas se perderán detrás de mis ojos”

-Este es probablemente uno de los mitos más grandes que existen sobre lentes de contacto. Pero no te preocupes, es un mito falso, ya que es físicamente imposible gracias al tejido conjuntivo en la parte posterior de tu ojo, que los lentes se pierdan detrás de tus ojos.

“Las lentillas pueden atorarse permanentemente en mis ojos”

-Otra idea escalofriante que es falsa. Algunas veces los lentes de contacto se pueden secar y ser succionados por el ojo, pero con solución salina para lentes, parpadeando y un poco de paciencia los lentes de contacto se suavizarán de nuevo. Solo repite el proceso hasta que los lentes de contacto se humecten de nuevo. Lo importante es no frotar tus ojos ya que los lentes podrían rayarte la córnea.

“Las lentillas cuestan demasiado”

-Otro mito, si sufres de problemas de visión los lentes de contacto son una necesidad. Los lentes oftálmicos son una opción pero se pueden romper o dañar lo cual es más costoso. Los lentes de contacto eliminan esas preocupaciones, son totalmente accesibles y los puedes comprar en grandes cantidades. Puede incluso ahorrar dinero.

“Las lentillas pueden saltar de mi ojo”

-Con la tecnología del hidrogel de silicona que existe en la actualidad, estos lentes están hechos para literalmente abrazar tus ojos. Entonces es realmente improbable que salten de tu ojo de un momento a otro.

“Las lentillas son incomodas”

-Los lentes de contacto suaves son realmente adaptables y después de un par de semanas (O incluso días) de utilizarlos tus ojos se acostumbrarán a ellos. Además, con la invención de lentillas de hidrogel, los lentes de contacto jamás fueron más cómodos. Son traspirables y ofrecen oxigenación.

“Las lentillas son muy difíciles de cuidar”

-En promedio, tratar con lentillas te tomará 5 minutos de tu día. Dependiendo de tu estilo de vida y preferencia personal, hay muchas opciones que harán el uso de lentes de contacto aún más sencillo. Los desechables diarios son apropiados para las personas que no quieren lidiar diariamente con el cuidado de los lentes, guardándolos y sacándolos a diario.

“No puedo usar maquillaje si uso lentillas”

-¡Claro que puedes! Pero es recomendable no aplicar polvo cerca de la región de los ojos ya que puede caer en tus ojos e irritarlos, es mejor utilizar productos líquidos. Es recomendable también aplicar poca cantidad de delineador y mascara para pestañas. Recuerda que al utilizar gran cantidad de maquillaje alrededor de los ojos aumenta el riesgo de irritación e infección.

¡Si tienes alguna pregunta, consulta a nuestros ópticos!