Lentillas | Centro Óptico GafasWorld España

ESCOGER Las lentillas correctas

choosing the right contact lenses

DIFERENTES TIPOS DE lentillas

Hoy en día, un cliente en busca de lentillas se enfrenta a un rango interminable de opciones de donde escoger. No hay una respuesta exacta de cual tipo es el mejor, ya que depende principalmente del estilo de vida del usuario y sus preferencias personales. Sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar al tomar tu decisión.

Primero, es importante saber que todos los lentillas pueden ser usados por un tiempo limitado. Desde un año, con las lentillas diarias, o durante un año, como las lentillas RGP (Gas Rígido Permeable) todos los productos que están actualmente en el mercado tienen que ser reemplazados cada cierto periodo de tiempo y con la excepción de los lentes de contacto diarios, todos requieren cierto grado de cuidado y atención. Como regla general, entre más largo sea el periodo de utilización del producto más cuidado y atención se requiere.

Segundo, el material usado para elaborar lentillas es usualmente categorizado en Suave y Duro (hay también versiones hibridas que incorporan la calidad de ambas). Las lentillas suaves son los más usados, son flexibles, y necesitan ser constantemente hidratados. Son fáciles de poner y remover y generalmente son considerados más cómodos que los lentes en materiales duros. Además, como generalmente no son usados por largos periodos, hay un menor riesgo de infección. Los lentes de hidrogel de silicona hacen parte de esta categoría.

lentillas​ DE USO DÍARIO

Como su nombre lo indica, las lentillas de uso diario pueden ser utilizados solo una vez, así que no tienes que preocuparte por limpiar y desinfectar las lentillas, ya que cada día nuevo iniciará con un par nuevo. Las lentillas de uso diario son una opción genial si usas lentillas solo para algunas actividades, por ejemplo para realizar algún deporte o para salir. Como se usan solo una vez las lentillas diarias son considerados las lentillas más seguras ya que no hay riesgo de acumulación de bacterias que puedan causar infección como si es el caso de las lentillas de uso prolongado. Sin embargo es importante reemplazarlos todos los días.

lentillas MENSUALES

Semanales/Bi-semanales y lentillas Mensuales pueden ser elaboradas de materiales suaves. Están diseñados para ser usados todo el día y removidos en la noche. Necesitan ser mantenidos en la solución para ser hidratados y reducir el riesgo de infección. Las lentillas de uso prolongado son una invención relativamente reciente y como su nombre lo indica pueden ser usados por periodos prolongados de tiempo, incluso durante la noche. Ésta innovación ha sido posible gracias a la tecnología de hidrogel de silicona que permita permeabilidad a la córnea, reduciendo los riesgos que generalmente ocurren como resultado de la utilización de lentillas por periodos mayores a los prescritos.

lentillas​ DE MATERIAL DURO

Las lentillas en material duro son más una especialidad, utilizados por personas con condiciones visuales complejas como: astigmatismo, corneas irregulares entre otros. Son más difíciles de ajustar y pueden llegar a ser más incomodos, pero son mucho más durables, pueden ser usados por años con el trato adecuado. Así que cuando escojas tus lentillas tienes que decidir entre comodidad y conveniencia ofrecida por los lentes suaves o durabilidad y longevidad ofrecida por los lentes duros.

Echa un vistazo a el rango de lentillas en nuestro sitio web y encuentra el mejor para ti.