Inicio/Lentes de Sol/Polarizados
Grid banner
Filtrar y ordenar

Gafas de sol Polarized

5,284
  • Probador virtual
  • Novedades
  • Más vendidas
  • Graduadas
Upsell Banner for generic product page VTO POPUP
Filtrar y ordenar
  • Polarizados
Ordenar
Más populares
Colección económica
En Stock
Novedades
Probador virtual
Género
Hombre
Mujer
Niños
Ofertas
Liquidación
Outlet
Marca
Las mejores marcas
Todas las marcas
Deportivas
Características
Forma de la montura
Forma del rostro
Color de la montura
Amarillo
Azul
Blanco
Carey
Doble-Tono
Dorado
Escarchado
Gris
Gris Oscuro
Marrón
Morado
Naranja
Negro
Oro Rosa
Patrón
Plateado
Rojo
Rojo Vino
Rosa
Transparente
Verde
Color de los cristales
Amarillo
Azul
Dorado
Gris
Marrón
Morado
Naranja
Negro
Plateado
Rojo
Rosa
Transparente
Verde
Tipo de montura
Tipo de Cristales
Material de la montura
Tamaño
XS
S
M
L
XL
40 mm69 mm
Precio
25€1226€

Gafas de sol Polarized

A principios del siglo XX, se inventó un nuevo tipo de lente protectora y se fabricaron las primeras gafas de sol polarizadas. Entonces, ¿cuáles son los principales aspectos en los que nos fijamos cuando pensamos en comprar unas gafas de sol? 

 

La función principal de las gafas de sol es proteger nuestros ojos de los rayos nocivos que emite el sol, ayudarnos a entrecerrar menos los ojos y permitirnos disfrutar visualmente de los luminosos días de verano. 

 

Cuando miramos la ficha de producto de unas gafas de sol, solemos fijarnos en si las lentes tienen protección UV. Los rayos UV reflejan la luz de las superficies que nos rodean y, si nos exponemos a ellos durante mucho tiempo, pueden causar daños oculares a corto o largo plazo. Siempre hay que tener en cuenta que la protección UV400 es un gran ajuste para las gafas de sol. 

 

Sin embargo, ciertas superficies, como el agua, la nieve o el asfalto, no sólo reflejan los rayos UV, sino también los deslumbramientos peligrosos. Un simple filtro UV puede no ser suficiente y por eso las gafas de sol polarizadas se han convertido en una gran elección para cualquier aventura al aire libre. 



¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

 

La polarización se produce cuando las ondas de luz oscilan en distintas direcciones al desplazarse por el espacio. Cuando la luz se refleja en una superficie perfectamente horizontal, se polariza horizontalmente. En cambio, la luz emitida por el sol no está polarizada y se dispersa en distintas direcciones al rebotar en superficies irregulares. 

 

Las lentes polarizadas tienen un revestimiento especial que se alinea en filas horizontales a lo largo de la lente. Estas moléculas absorben la luz polarizada antes de que llegue a los ojos. 

 

Esencialmente, las gafas de sol polarizadas poseen un filtro antideslumbrante que protege los ojos de los reflejos nocivos producidos por la luz polarizada que incide sobre una superficie plana.  

 

Este filtro antideslumbrante es la principal diferencia entre las gafas de sol polarizadas y las no polarizadas. Aunque según el uso que se haga de las lentes polarizadas, no significa necesariamente que sean mejores para los ojos. El aspecto principal es la calidad visual que ofrecen. Las gafas de sol polarizadas ayudan a proteger los ojos de la luz directa y de los reflejos de la luz para disfrutar de una visión más nítida al aire libre. 

 

¿Qué ventajas tienen las gafas de sol polarizadas?

 

Si te gustan las actividades al aire libre, como pescar o esquiar, o pasas la mayor parte del tiempo en una carretera transitada sobre asfalto brillante, quizá quieras considerar un par de gafas de sol polarizadas. 

 

Si te gusta pescar y estar cerca del agua, comprar unas gafas de sol polarizadas para pescar tiene grandes ventajas. La luz se refleja y rebota en la superficie del agua, creando reflejos que pueden molestar y dañar sus ojos si son constantes. Así que, ¿por qué no disfrutar de un gran día de pesca mientras proteges tus ojos? Capture ese momento con un gran pez en la mano mientras luces un estupendo par de gafas de sol polarizadas protectoras y una gran sonrisa. 

 

Si prefieres un día de aventura en la nieve esquiando por el Mont Tremblant, quizá quieras considerar un par de gafas de esquí polarizadas. La luz polarizada también se refleja en la nieve y produce reflejos perjudiciales que pueden arruinarle el día en la pista. 

 

Mientras vas de camino a la oficina o en un divertido viaje por carretera a través del país, quieres que tu visión sea lo más clara posible. Basta un segundo para que su visión se vea perturbada por factores externos, incluido un bonito día soleado. Las gafas de sol polarizadas también son ideales para conducir, ya que su revestimiento antirreflejante ayuda a bloquear la luz y permite una conducción más segura.

 

Cualquier actividad que te lleve al aire libre alrededor de superficies planas en un día soleado debería ir acompañada de un par de gafas de sol polarizadas.

 

¿Cómo funcionan las gafas de sol polarizadas?

 

Como ya hemos dicho, las lentes polarizadas ayudan a reducir y detener la penetración del resplandor y la luz perjudiciales en los ojos. 

 

Así, cuando la luz incide sobre una superficie plana, como el agua, el asfalto o incluso el cristal y el metal, rebota causando desenfoque. Aunque las lentes normales protegen de los rayos UV, no filtran los reflejos. Ahí es donde entran en juego las gafas de sol polarizadas, cuyo revestimiento especial filtra el resplandor, elimina las luces horizontales y permite una visión clara. 

 

Este tratamiento también aumenta la claridad y mejora el contraste, ya que hace que los colores parezcan más vivos. Pueden ayudar a aliviar la fatiga ocular si pasas muchas horas al aire libre bajo el sol. 

 

¿Cómo puedo saber si unas gafas de sol son polarizadas?

 

La respuesta más sencilla es consultar la descripción del producto y buscar lentes polarizadas. Pero si has escogido unas gafas de sol al azar y quiere estar seguro, hay varias formas de comprobarlo: 

 

Llévalas a probar junto a una superficie plana y si no experimentas visión borrosa, lo más probable es que sean gafas de sol polarizadas.

También puedes probar a colocar las gafas de sol polarizadas frente a una pantalla LCD iluminada en negro. Al girar las lentes deberían oscurecerse. Si intentas ver la televisión o el teléfono con gafas de sol polarizadas no tendrás mucho éxito. 

 

¿Qué marca de gafas de sol polarizadas es la mejor?

 

En Gafasworld puedes encontrar una gran variedad de gafas de sol polarizadas que se adaptan a todas tus necesidades, desde nuestra colección económica de lentes polarizadas de alta calidad hasta marcas de diseño.  

 

Muchas marcas pueden ofrecer lentes polarizadas, pero compruebe siempre los detalles del producto para estar seguro. Otra forma de encontrar el par perfecto es buscar entre las gafas de sol filtrando la actividad al aire libre que te gusta hacer. Si te gustan las largas jornadas de ciclismo bajo el sol o las nubes, o si prefieres correr con tus propias piernas, echa un vistazo a las gafas de sol polarizadas de moda para correr.

 

Y esto no es todo, por qué no echar un vistazo a las gafas de sol polarizadas con clip, perfectas si eres una persona espontánea y quieres encontrar una solución rápida para tus gafas graduadas habituales.

 

Encuentra una amplia gama de gafas de sol graduadas polarizadas en diferentes monturas, colores y formas para adaptarse a cualquier rasgo facial consultando nuestra guía de formas de cara. ¡En GafasWorld encontrarás varias gafas de sol polarizadas baratas de alta calidad para tu próxima aventura!